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Heroína, de Bayer




En 1898, once días después de lanzar al mercado la conocida Aspirina, los laboratorios Bayer empiezan a comercializar un nuevo y revolucionario producto: Heroína. El nombre, inspirado en las sensaciones de los primeros pacientes que lo han probado, no puede ser más prometedor. En pocos meses, ambas marcas, Aspirina® y Heroína®, se anuncian juntas como insuperables analgésicos y como remedio para varias enfermedades pulmonares.

El éxito es tan rápido que, muy pronto, la casa Bayer anuncia la Heroína como efectivo remedio contra la tos de los niños. La publicidad aparece en todos los grandes periódicos. En España, Bayer aprovecha el invierno de 1912 para lanzar una intensa campaña de publicidad de su “jarabe de heroína”.



En los diarios aparecen anuncios con escenas cotidianas – una madre que da la medicina a su hijo o unos niños que toman su merienda – y se repite machaconamente el mismo mensaje: “En la estación lluviosa: Jarabe Bayer de Heroína”, “En la tos fuerte; Jarabe Bayer de Heroína”, “La tos desaparece; con Jarabe Bayer de Heroína”.

Durante años, Bayer sigue vendiendo la heroína como eficaz e inocuo sustitutivo de la morfina. Los anuncios a nivel mundial aseguran que, "al revés que la morfina”, la nueva sustancia produce un aumento de la actividad y hace desaparecer todo tipo de tos. A principios de 1900, algunas sociedades filantrópicas de EEUU llegan a distribuir muestras gratuitas de heroína vía correo para los adictos a la morfina que desean rehabilitarse.



No será hasta años después cuando se descubra que la heroína no solo no es inocua sino que resulta aún más adictiva que la morfina. El proceso de transformación de la sustancia en el hígado da la clave del asunto: la heroína vuelve a convertirse en morfina dentro del cuerpo. En 1913 Bayer detuvo la producción de heroína y borró todo este embarazoso asunto de sus archivos.




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Ok, resulta que alguna vez los números gratis, se llamaban números 1- 800 (01-800 desde México).
Pero lo malo de los números es que se acaban, Sobre todo en USA que les encanta vender todo.
Ahora los Números gratis pueden ser 1 - 800, 1 - 877, 1 - 866
Para los americanos es cuestion de acostumbrarse, pero para nosotros los usuarios de telmex ¿cómo le hacemos si queremos marcar?

Pues en primera pagando, los números gratis en USA usualmente no son gratis desde otros paises.
Y en segunda, marcando correctamente. Muchos ya se saben el de los 800, es nada mas cuestion de cambiar el 01 - 800 por 001 - 881, pero y los 1 - 866 ? y los 1 - 877 ?

Ahhh pues en mi otro blog ya tenía una entrada con una tablita que lo explica:
Si el numero comienza con 1 888 se marca: 001 881
Si el numero comienza con 1 877 se marca: 001 882
Si el numero comienza con 1 866 se marca: 001 883

¿Por qué? No tengo la más mínima idea, supongo que como ya estaba …

Cronometro (codigo) vhdl

library IEEE;
use IEEE.STD_LOGIC_1164.ALL;
use IEEE.STD_LOGIC_ARITH.ALL;
use IEEE.STD_LOGIC_UNSIGNED.ALL;

entity cronometro is
    Port ( display : out  STD_LOGIC_VECTOR (7 downto 0);
           clk, reset, enc : in  STD_LOGIC;
           An  : out  STD_LOGIC_VECTOR (3 downto 0));
end cronometro;

architecture Behavioral of cronometro is
signal contador: std_logic_vector  (3 downto 0) :="0000";
signal segundos: std_logic_vector  (13 downto 0) :="00000000000000";
signal contador1: std_logic_vector  (3 downto 0) :="0000";
signal DecSeg: std_logic_vector  (9 downto 0) :="0000000000";
signal contador2: std_logic_vector  (3 downto 0) :="0000";
signal CentSeg: std_logic_vector  (7 downto 0) :="00000000";
signal Anodos: std_logic_vector (1 downto 0 ):="00";

begin
Process (clk, reset, contador, segundos)
begin
if (clk'event and clk = '1') then
if reset= '0' then
contador <="0000";
segundos <=&q…